Monday, November 06, 2006

Acaso... (Poema)

Acaso…
¿Acaso te ríes?
O es tu sonrisa el febril relámpago,
que trás iluminar el firmamento retorna al pántano.
Para así encerrarse en su mundo,
prohibiendo que se filtre la luz en lo más profundo.
¿Acaso me deseas?
O me encuentras linda, sensual, fresca,
cual riachuelo que besa la llanura seca,
un agua caprichosa a diferencia de tu princesa,
la dama y reina perfecta en tu cabeza.
¿Acaso me besas?
O en mis labios las sombras del pasado,
se reflejan junto a las del rostro amado
y en mis besos descubres la añoranza,
del agua que zarpó a la mar, por no ser mansa.
Acaso me necesitas?
O llené inconcientemente tus vacíos,
vestí de sol inviernos de hielo frío.
y te rescaté del miedo de quedarte solo,
como playa sin olas, pirata sin oro.
¿Acaso te enamoraste?
O estabas solo cuando una puñalada,
de soledad y melancolía te atravesó el alma
y la razón premeditó al corazón,
acelerando tus sentidos en conmoción.


Acaso no tendré más acasos?
No renacerán las nubes de espanto, duda y fracaso.
Cuando al fin me fundas en tus brazos,
iluminando entonces todos y cada uno de mis ocasos.

Claude Monet pintó esta obra entre 1872 y 1873. Monet decía que hubiese querido nacer ciego y recobrar su vista después de un tiempo, para poder pintar lo que veía y no lo que conocía. Fue el título de este cuadro "Impression: Sunrise", el cual le dio el nombre al movimiento impresionista, formado por amigos, Pissarro, Caillebotte, Mary Cassatt (¿Cómo se habrá sentido Mary, la única pintora entre tantos hombres? Ella no dejaba de ser muy mujer, pintaba muchas madres cuidando a sus niños), Morisot, Renoir, Bazille y a veces venía con ellos Degas. A estos amigos les gustaba reunirse en pequeños restaurantes como Café Guerbois. A mis amigos y a mí nos gusta reunirnos en Starbucks. Eso sí, yo no sé pintar.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home