Tuesday, February 08, 2011

Mis frases favoritas de la novela Pasiones griegas de Roberto Ampuero


"Como decía su hija, las parejas duraban mucho más que el amor" (85).

"Pero después he comenzado a recordar lo que ha sido nuestra vida y me sucedió algo curioso: constaté que recién ahora, recordándola, imagínese, tras años de vida en común, la estoy conociendo.. Yo pensaba que iba a tener a Fabiana para siempre conmigo y por eso nunca le presté atención. Pero ya no la tengo. Y puede ser que ya no la ame, pero si me atrae reconstruirla a partir de los retazos de mi memoria" (103)

"La pareja de uno, incluso aquella que uno veía como alma gemela, era tal vez fácilmente sustituible, se dijo azorado convencido de que la felicidad se fundaba al final en la ignorancia de otras opciones. Abandonó el hotel suponiendo que al amor lo regia el azar, diciendose que la felicidad no era sino fruto casual del desconocimiento de alternativas, que habia sido feliz con Fabiana porque en un momento, incoscientemente, habia dejado de buscar a otras mujeres." (123)

"Nunca se amaba al otro, se dijo mientras sus botas arrancaban crujidos a la gravilla del sendero, sino aquello que uno se imaginaba era el otro, la imagen de la persona ya ida" (133)

“El amor se sustentaba en el presente y el futuro, y los matrimonios en el pasado” 217

"Teorías extrañas, como la del desconocido novelista Cristobal Pasos, según la cual los destinos ya estaban escritos en una novela, o, como en la víspera, de las curiosas facultades de Farinata degli Uberti en el infierno de Dante." (234)

Las damas de azul en el Palacio de Knossos

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home