Wednesday, August 15, 2007

Bodas 2007

Este año he ido a muchas bodas (demasiadas). Mas, lo que yo quisiera saber no lo captaron las fotografías, ni los videos que quedarán de recuerdo. Lo que yo daría y pagaría cualquier cosa por saber es en qué pensaban las novias cuando caminaban hacia el altar. Creo que no es mucho pedir pero no se me concederá.
Las bodas despiertan emociones, discusiones, conflictos, además de amor, emoción y demás cosas lindas. A raíz de la última boda a la que asistí, una de las parejas amigas discutieron durante la fiesta porque el novio no quiso ir con los otros solteros a intentar agarrar la liga. Acto que insultó a la respectiva novia, por demostrarle que no tenía ninguna intención en casarse con ella. Otra chica que lleva siete años de noviazgo comenzó a llorar en pleno brindis. –Ella quiere casarse.-explicó su amiga. –Ella quiere casarse pero él parece que no quiere.
Viendo tantos conflictos entre las parejas testigos de los amigos que se unían en matrimonio, concluí lo obvio, el casamiento de otras personas puede dañar a sus parejas amigas.
Pero y porque la vida es más dramática y novelesca que la mejor telenovela, estas muchachas locas por casarse también tienen sus historias. Una de ellas está en el proceso de divorciarse, aún le falta mucho papeleo para disolver su matrimonio, porque el tal novio con el que se enojó porque no corrió trás la liga, fue el mismo por el que dejó a su marido de tres años. La Magdalena que lloraba queriendo estar en el lugar de la que se casaba, ha roto con el novio un mínimo de 7 veces en los 7 años de noviazgo y ha tenido más de tres affairs durante los recesos.

Y las novias. No nos olvidemos de ellas. A fin de cuentas las novias son las protagonistas del evento y reinas de la noche. Cómo se sintieron esas novias que vi arrodillándose ante el altar? Acaso, todas entraban felices a las floridas iglesias? Cómo se sintieron “las mujeres dichosas” que despertaron los celos de más de una testigo? Se casaron enamoradas, seguras, pensando que era para toda la vida? Sólo ellas saben. Las novias son sabias. Los hombres se creen que las mujeres los cazan, aclaro que es con z adrede y no con s. Los hombres creen que son unas cazadoras bichas que como las arañas les tejen trampas para atraparlos. Son tontos los hombres. Se toman más en serio que las mujeres el cuento de qué la convivencia es tenaz, mata las ilusiones y aplana las emociones con el paso de los años. Se creen que son los únicos necesitados y capaces de la infidelidad. Se creen que éstas y otras preguntas no cruzan las mentes de sus prometidas. Si todas las novias que ví en las bodas a las que asistí este año se confesasen, las historias fuesen más interesantes. La mayoría de mis amigas y conocidas no se casaron con sus primeros amores. Otras no se casaron con los hombres que en un momento dado creyeron los correctos.
Las novias, las novias, las novias.......................................

1 Comments:

Blogger g said...

este ensayo es uno de mis favoritos...me encanto.
La ironia, el humor en el....tambien la cruda verdad.

8:25 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home