Las mujeres de Adriano de Hector Aguilar Camín
"El amor nace del primer contacto o de la mucha frecuentación. Puede ser hijo de la chispa súbita tanto como del frote rutinario" (75)
"..en el libro más árabe del mundo, El Corán, no puede constatarse la existencia de un camello" (76)
"Nadie vive para otro', dije, con súbito encono, el encono de quien quiere enterrar su culpa. 'Nadie redime a otro, nadie le debe a otro la vida ni la infelicidad. Y nadie tiene derecho a exigir de otro un pago por los esfuerzos que hizo en su favor". (79-80)
"La felicidad no tiene la buena memoria de la desdicha, es un estado de suspensión que no sabe describirse, no tiene palabras ni historias, sólo suspiros y risas, tiempo detenido. Aquel año fue el momento mayor, sin rival, de mi historia. Ahora bien, como muestra la historia en los imperios y en las ciudades, el momento de la mayor altura de las cosas es también el principio del descenso, el punto inicial de la caída." (110)
"Que es el amor sino una intermitencia? No es un estado sino unas ganas del otro que vienen y se van, tal como se iban y venían mis mujeres, siempre el pico de las ganas, a salvo del tedio y de la compañía hueca que es agua en que nadan las parejas felices" (179)
"Su tema es la diversidad amorosa, el hecho de que hombres y mujeres tienen distintos amores a lo largo de sus días, amores completos, intransferibles e incomparables entre sí. Esta es la esencia moral o inmoral del libro: el amor es plural, no exclusivo; lo cual no lo hace falso, infiel ni desleal." (206)
1 Comments:
Esas frases y otras más las tengo subrayadas... seguiré viendo tu Blog
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home