Wednesday, August 27, 2008

Gente en El Facebook

Mi amiga Maite publicó este escrito en su blog sobre lo que El Facebook refleja de la gente y sus relaciones amorosas. Me pareció un análisis realista y sincero, por lo que no pude evitar republicarlo aquí. Al final y tal y como le prometiera a ella, hago mi propio análisis de las relaciones en facebook.

http://www.maiteluna77.blogspot.com/

Todos los días en mi homepage de Facebook, aparecen las llamadas “newsfeeds”… y me llama la atención que “todos los días”, hay gente que va de “single” a “in a relationship”, luego que si “ engaged”, quizas “married”, para llegar a lo más triste: “it’s no longer in a relationship” or “”went to single”. Para algunos, en ocasiones “its complicated”.Que triste!! Será que actualmente la gente se “aventura” a unirse en relación con alguien de manera descabellada? Será que ya nadie tiene la “valentía” de “aceptar” y “superar” los diferentes estadíos de una relación? Será que "idealizamos" y nos resulta difícil darnos cuenta que somos "seres humanos", lejanos de ser “ídolos” y muy cercanos a la imperfección? Serán carencias? Serán solvencias? (sentimentales, económicas, espirituales, sociales) Será que la gente esta “demasiado agotada” de esperar para no recibir, de entregar pensando equivocadamente en la reciprocidad? Será el precio de la gasolina, el cambio del dólar, o la crisis hipotecaria? Será culpa de los demócratas o de los republicanos? Será que ya no conocemos el significado de la palabra “Perdón” y sí muy bien el del término: “Rencor”?
Por más que me cuestione… es difícil hallar la respuesta.Seguiré alegrándome cuando mis amigos del Facebook, encuentren el amor y compadeciéndome cuando lo hayan perdido. El no tener respuestas, no significa que se pierdan las ganas de volar y luego cuestionarnos: Será que…

Mi respuesta:
Maite, yo noto que la gente en facebook hace lo mismo que en myspace, "reinventarse" las vidas. En dichas páginas, colocan sus mejores fotos y acaban luciendo iguales en todas, felices, fantásticos y fabulosos. Se ven con grupos de amigos fiestando, mucho baile, siempre un trago en la mano, risas y más risas. Si la vida verdadera de la gente fuera como la proyectan en facebook estuvieran tan ocupados siendo felices que no tendrían tiempo para entrar más de cuatro veces al día a revisar su profile, porque sabrían que ellos son mucho más que las fotos, los cientos de amigos y los comentarios diarios que prueban una popularidad ilusoria. Pero la gente, no sé si deba incluirme a mí también porque tengo una cuenta en facebook, se crea un cuento y después se lo cree. La creación del cuento comienza con la creación del profile, donde muchos nos mostramos, casi cómo somos; otros cómo quieren ser y la mayoría que conozco, como quieren que el ex-novio, o novia, o la ex-pareja de su actual compañera, o compañero los conozca.
Creo que muchos olvidan las realidades detrás de cada foto que en facebook colocan. He salido con amistades a clubes y hemos estado todos bailando mientras una amiga se dedicaba a upload en facebook las fotos que nos acábabamos de tomar. Entonces me pregunté por qué ella, al igual que tanta gente que conozco, se preocupa porque otros sepan que es feliz y tiene una vida fantástica y fabulosa? Si se es feliz de verdad, no necesitamos propagarlo a los cuatro vientos. Una vez más, los profiles en facebook muestran ser falsos, sino en su totalidad, en gran parte de ella.
Conozco a una muchacha maravillosa que cuando terminó con su novio notó que éste había cerrado su cuenta en facebook. Cuál fue la sorpresa de esta chica cuando notó que sin que ella se diese cuenta había abierto otra cuenta en la que ya no la incluía, ni la quería a ella de amiga! Entonces la joven, creó una cuenta falsa en facebook, buscó la foto de una chica rubia de pelo largo y rizado y se cambió de nombre. Ahora se llamaba Cristina y había nacido el mismo año que su novio, quien ahora no tardó en aceptar su amistad. De esta forma, la chica ha conseguido mantenerse al tanto de la vida y obra de su novio, sin que éste sospeche que ella ve sus fotos, comentarios y andanzas a través de facebook haciéndose pasar por alguien que no existe. Del mismo modo, nosotros, todos los usarios de facebook, podemos ser amigos de seres inexistentes, o al menos, muy diferentes a lo que nos dicen ser.
Por supuesto que facebook también sirve para buscar pareja y de ahí que muchos se apresuren a cambiar su estatus para darle a conocer al mundo de que ya son singles, o solteros. Sí, es cierto que la gente cambia estatus de fiancee a married y de nuevo a single como cambiar de ropa. Definitivamente la página es un termómetro de lo errática y volátil que es nuestra generación. No, no parecemos saber lo que significa superar obstáculos, se nos hace difícil perdonar, queremos todo muy rápido y muy intenso como el internet wireless, a alta velocidad, los carros de carrera y todo el entourage tecnológico en que vivimos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home