Thursday, October 08, 2009

Nostalgia por los que no estan (Comentario)

Hay momentos de soledad, muchas veces tarde en la noche, cuando me entran unas ganas inmensas de ver a mis abuelas y de que ellas me abracen. Un solo abrazo de ellas me haría sentir infinitamente querida y profundamente feliz. Hay un amor distinto, yo no sé de cuántos elementos mágicos consiste, pero es un amor más puro, sincero y profundo que todos los demás amores. Es un tipo de amor que sólo dan las abuelas. Creo que por eso a mí de vez en cuando me entra nostalgia por ver a mis abuelas y contarles cómo me fue en el trabajo; sentarme junto a ellas y ver sus reacciones cuando salgo en la televisión. Desafortunadamente, ninguna de las dos vivieron para verme saliendo en tele, o al menos yo no pude verlas viéndome, porque me gustaría pensar que desde donde ellas están si me pudieron ver. Aunque lo que más, más quisiera es que estuviesen al alcance de mis sentidos, tan cerca que yo pudiera darles un beso y un abrazo y oírlas haciéndome preguntas sobre mis reportajes, o preocupadas por si ya comí o no. Quisiera contarles lo que ha pasado con mi vida amorosa, pedirles consejos y que me contasen como sobrevivieron ellas las crisis amorosas con mis abuelos, no creo que fuesen hombres muy distintos a los de hoy en día. Finalmente, me quedo con todas esas ganas de abrazarlas y las preguntas atragantadas.

Aprender a vivir con la nostalgia de los seres que amamos y ya no están, ni volverán a estar, es una de las lecciones más duras con las que aprendemos a vivir y seguir adelante.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home