Thursday, October 09, 2008

De viaje por Argentina 3

Sugerencia siete comer, comer y comer. Todos sabemos que Argentina es la tierra de la carne rica. No dejar de ir a Sigue la vaca.

Sugerencia ocho tomar un barco (en mi caso tuve una maravillosa experiencia con Colonia Express) y viajar de Buenos Aires a Colonia, Uruguay, toma poco mas de una hora. Una vez alli el tour a pie por el historico y especial pueblecito Colonia ya viene incluido. La guia te llevara a recorrer las calles de adoquines y las vistas caracteristicas de este pueblo, como esta, en que al final de la calle de adoquines se divisa el Rio de la Plata:

1-No dejar de fijarse en las casas portuguesas. Colonia fue una colonia de Portugal por muchos anos.
2-Almorzar un sandwish chivito, tipico uruguayo y probar cerveza " "


3-Alquilar bicicletas y recorrer toda la orilla de Colonia, bordeando el inmenso Rio de la Plata, tan parecido a un oceano por su extensidad.
Rio de la Plata...... un lugar donde se respira mucha paz.
4-Llegar hasta la humildisima, e historica iglesia de San Benito. Alli me senti muy cerca de Dios. Junto al templo, en un terreno verde, habian dos equipos de soccer de ninos anormales. Me dije que mas aun me gustaba aquella iglesia que se mantenia cerca de los mas necesitados.

5-Sentarse en un parque al atardecer y ver como todavia hay gente en el mundo que a las seis de la tarde no estan en el trafico, sino que se reunen en los parques a tomar mate y conversar mientras ven caer la tarde.
Entonces uno disfruta ese atardecer en Colonia al maximo, reconociendo que ese sera un lujo escazo en la vida rapida a la que se regresara tras las vacaciones. Yo mire la tarde, la luz, los colores, el aura del atardecer, e intente olvidar que ya han pasado muchos atardeceres que no vi por estar encerrada en una oficina trabajando y probablemente pasaran muchos atardeceres mas que me sorprenderan discutiendo con el chofer que se me traveso en la calle en hora de trafico cuando viajaba a casa. Sin embargo, el atardecer en Colonia no me permitio pensar mucho mas. Me inspiro a pedirle a Dios.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home