Wednesday, November 05, 2008

Noviembre 4, 2008

Qué momento! Qué emoción! Mi madre y yo, ambas imigrantes y ahora residentes de Miami, no pudimos contener nuestra emoción. Barack Obama, junto a su familia, entró a la tribuna y se dirigió a los más de 70,000 seguidores que se reunieron a escucharlo y celebrar su victoria en el Grand Park de Chicago, un parque hermoso, de mucho verde, bastante cerca del agua, si mal no recuerdo a Chicago de mi visita algunos meses atrás.

Obama me pareció sobrio y grave, cuando sonrió no lo hizo con la alegría que tantas veces le noté en sus actos de campaña. Este me pareció un dato interesante, pudieramos decir paradójico, el estar más feliz mientras se lucha por conseguir un objetivo que lo que se está cuando ya éste se logra. Por otra parte, me pareció comprensible su reserva, su mesura, que se podía interpretar como una muestra de humildad, o sorpresa. El día antes su abuela había fallecido (Qué historia familiar tan peculiar la de este hombre. Personas de todas las razas, religiones y nacionalidades sienten una curiosidad insaciable por su vida, e historia familiar.); además, la situación económica y los problemas que afronta el país verdaderamente no hacen de estos unos tiempos de ceremonias.

Que en referencia a un día tan importante como la ignaguración del primer presidente afroamericano, yo prefiera hablar de fashion puede ser inapropiado, pero en la sociedad superficial que vivimos si lo pasamos por alto estaríamos siendo hipócritas. A mí me chocaron las manchas rojas, como sobrepuestas por un pintor de brocha gruesa, en la parte frontal del vestido negro de Michelle Obama. Visualmente me sorprendió verla entrar con esa ropa y selección de colores. Estos últimos no me hubiesen molestado, si el modelo fuese clásico, más sobrio, más sencillo y elegante, digno de una primera dama. Fue una decisión desacertada.
Michelle el 4 de noviembre de 2008Una modelo con el diseño de Narciso Ródriguez

1 Comments:

Blogger Maite Luna said...

TE CONFIRMO EL REFRAN : ... AUNQUE SE VISTA DE SEDA..." LA CLASE NO SE APRENDE, SE NACE CON ELLA" HAY PRINCESAS SIN TUTULOS NOBILIARIOS Y PRIMERAS DAMAS SIN MARIDOS PRESIDENCIALES....

12:04 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home